Actualidad

Negociación de UOM y empresarios pasó a cuarto intermedio

BUENOS AIRES (NA).- Las paritarias entre la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) y las cámaras empresariales pasaron a cuarto intermedio, sin que se llegara a ningún acuerdo, a pesar de la amenaza sindical de realizar un paro de 36 horas si no le conceden la mejora salarial.

Carrefour

Fuentes empresariales indicaron a NA que las partes lograron un acercamiento, ya que las cámaras subieron su oferta al 25 por ciento, mientras que el gremio liderado por Antonio Caló bajó su pedido al 30 por ciento.

No obstante el sector empresario admitió que “en las cifras todavía estamos lejos de un acuerdo, y vamos a consultar a nuestras bases para ver si mejoramos la oferta, lo que considero muy difícil”.

En el último encuentro los empresarios habían ofertado un incremento del 22 por ciento, mientras que los metalúrgicos pretendían una suba del 32 por ciento. La próxima reunión se llevará a cabo este jueves a las 11:30 en el Ministerio de Trabajo, tal como sucedió en las anteriores oportunidades.

La UOM reunirá esta semana al consejo directivo para ponerle fecha a la medida de fuerza, dispuesta por un plenario de delegados que se realizó en Mar del Plata, la semana pasada, en apoyo a su reclamo de un aumento del 32 por ciento, que eleve el salario mínimo a 8.500 pesos, para la primera escala de convenio.

El consejo directivo tenía previsto reunirse hoy para poner la fecha del paro, pero postergó el encuentro porque las negociaciones se prolongaron hasta altas horas de esta noche, en la sede de la cartera laboral.

El gremio tenía previsto iniciar el paro de 36 horas este jueves, pero ahora esperaría los resultados de las negociaciones del próximo jueves, y postergaría la protesta para la semana próxima, si no hay avances en las tratativas.