La Municipalidad brindará 40 nuevas soluciones habitacionales para trabajadores portuarios

Con la firma del acta la Municipalidad asumió el compromiso de afectar una fracción de tierra fiscal, ubicada en la urbanización Barrancas del Pipo, para la construcción de 40 nuevas soluciones habitacionales bajo el sistema de autogestión. “Somos conscientes de que las cosas no las hace uno solo, sino que el esfuerzo de todos es lo que nos llevará a concretar acciones para que la gente pueda vivir mejor”, expresó el intendente Federico Sciurano.


USHUAIA.- A través de un acta intención, firmada entre el intendente Federico Sciurano y la comisión directiva del Sindicato Unidos Portuarios Argentinos del Atlántico Sur (SUPAAS), se otorgarán 40 nuevas soluciones habitacionales en la urbanización Barrancas del Pipo para los afiliados a esa entidad gremial.

El secretario del SUPAAS, Orlando Díaz, se mostró muy agradecido con el intendente Sciurano y expresó que “es muy importante esto para nosotros ya que se trata de cerrar algo en la sociedad portuaria que hoy en día es prioridad, tener una vivienda donde puedas formar tu familia”.

El acta intención fue firmada en la Sala de Situación de la Intendencia, donde el titular del SUPAAS, Orlando Díaz, asistió acompañado por trabajadores agremiados a dicho sindicato. Además, estuvo presente el presidente del Concejo Deliberante, Damián de Marco, quien también destacó el hecho de que se realicen acciones “para que nuestros vecinos tengan un lugar donde vivir”.
El convenio

Con la firma del acta, la Municipalidad asumió el compromiso de afectar una fracción de tierra fiscal, ubicada en la urbanización Barrancas del Pipo, para la construcción de 40 nuevas soluciones habitacionales bajo el sistema de autogestión colectiva destinadas a los afiliados del SUPAAS.

Por su parte la agrupación sindical, asumió la responsabilidad de realizar un proyecto habitacional respetando las normativas vigentes.

De esta manera, el Ejecutivo Municipal profundiza la política habitacional que lleva adelante la gestión de Federico Sciurano, afianzando la construcción de viviendas colectivas, lo que permite brindar más soluciones habitacionales.
Más de 3 mil viviendas

“Somos conscientes de que las cosas no las hace uno solo, sino que el esfuerzo de todos es lo que nos llevará a concretar acciones para que la gente pueda vivir mejor”, expresó el intendente Federico Sciurano.

Asimismo sostuvo que “debemos seguir construyendo todos juntos. Instituciones, gremios y el Estado, para que se pueda satisfacer la incesante demanda en materia habitacional que tiene la provincia”, ya que desde que “asumimos en la municipalidad hemos trabajado para otorgar mas de 3 mil soluciones habitacionales y seguiremos trabajando en el mismo sentido”.

Igualmente, Orlando Díaz, manifestó que “es muy importante esto para nosotros ya que se trata de cerrar algo en la sociedad portuaria, que hoy en día es prioridad, y que es tener una vivienda donde puedas formar tu familia”.

En ese sentido agradeció al “intendente Federico Sciurano y al Concejo Deliberante por su apoyo y estamos muy agradecidos. Esperamos que esto siga de la mejor manera posible, yendo para adelante, y nuevamente agradezco al Intendente por cómo se comportó con nosotros” señaló el Secretario del sindicato.

El intendente Federico Sciurano y el concejal Damián de Marco, en el encuentro con la dirigencia gremial y trabajadores portuarios.

El intendente Federico Sciurano y el concejal Damián de Marco, en el encuentro con la dirigencia gremial y trabajadores portuarios.