Actualidad

Concurso “Historias de naufragios en península Mitre”

Dentro del programa de divulgación sobre Historia Regional, el Museo Marítimo de Ushuaia y la Secretaria de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia, organizan el presente concurso.

Los interesados deberán completar los cupones y depositarlos en las urnas que encontrarán en el Museo Marítimo de Ushuaia y en la Casa de la Cultura.

Tenés tiempo hasta el 24 de abril de 2015 !!!!

Descubrí las respuestas.
Completá el cupón y participá

1° Premio: Una bicicleta + un libro de Historia Regional
2° Premio: Una bicicleta + un libro de Historia Regional
3° al 10° Premio: un libro de Historia Regional

Las preguntas son:

A.- En 1765, naufragó un navío español en Caleta Falsa. Allí sus tripulantes realizaron la primera misa en la Isla Grande de Tierra del Fuego. ¿Cuál era el nombre de la nave?
B.-El 30 de mayo de 1878, desde la Corona Británica, se remite un telescopio binocular en obsequio al capitán de la goleta argentina Santa Cruz. El navío nacional salvo a los náufragos de la barca inglesa Annie Richmon. ¿Cómo se llamaba el capitán argentino?
C.- ¿Cuál cúter argentino que fue parte de la División Expedicionaria del Atlántico Sur y naufragó en la Bahía Buen Suceso sobre el Estrecho de La Maire en 1892?
D.- ¿Cómo se llamaba el clíper inglés que naufragó cerca de la Caleta Policarpo, el 13 de julio de 1893, y su mascaron de Proa se encuentra en el Museo del Fin del Mundo?
E.- El 9 de septiembre de 1985, naufragó un buque en el Cabo San Pablo, llevaba una tripulación de 20 hombres. ¿Cuál es el nombre de es buque?

Las cinco preguntas se elaboraron en base a los trabajos realizados por el Tte. Nav. A. Cornejo, publicados en el Boletín del Centro Naval en 1986 y al libro de Naufragios en Península Mitre, Isla de los Esatdos, Malvinas, escrito por el Lic Carlos Vairo y su trabajo de Relevamiento en Península Mitre de 1989, propulsado por Oscar Pablo Zanola, Director del Museo del Fin del Mundo y publicado por Zagier & Urruty en 1998.

REQUISITOS
1) Completar correctamente todas las preguntas
2) Depositar los cupones en las urnas que están en el Museo Marítimo de Ushuaia y en la Casa de la Cultura.
3) Fecha límite para participar el 24/04/2015
4) No se aceptan fotocopias

Participarán de un sorteo público, todos los cupones con las respuestas correctas, el 28 de abril de 2015, a las 15:00 horas , en la Biblioteca Roberto Payró del Museo Marítimo Ushuaia
Los premios se entregarán el 30 de abril de 2015, a las 15:00 hs, en la Biblioteca Roberto Payró del Museo Marítimo Ushuaia.

CONSULTAS: Biblioteca Roberto Payró del Museo Marítimo de Ushuaia o llamando al teléfono 437481.

El concurso "Historias de naufragios en península Mitre" es para alumnos de EGB 1 y EGB 2.
El concurso “Historias de naufragios en península Mitre” es para alumnos de EGB 1 y EGB 2.