Todos los números de la primera fecha en Primera A

RIO GRANDE.- Arrancó con singular éxito la octava temporada de Futsal AFA en nuestra ciudad con la novedad saliente del debut de la Primera C, la cual llegó con buenos partidos que fueron el aperitivo de la B y estos la antesala de la A, la cual disputó cuatro cotejos el día sábado y uno solo el día domingo dado que el juego de Camioneros y La Liga se vio postergado por la participación de los primeros en el Torneo Federal C de Fútbol.

Justamente éste juego suspendido se iba a disputar hoy miércoles, sin embargo la comisión directiva de la disciplina no encontró un escenario acorde para poder montar el cotejo, por lo que seguramente será la semana venidera cuando se estima que estará listo el gimnasio Jorge Muriel.

Y el regreso a las canchas fue fabuloso, no solo por los buenos cotejos que se llevaron adelante sino también por la gran cantidad de espectadores que desfilaron a lo largo de todo el sábado y domingo, siendo el punto máximo de ebullición el domingo después de las 21:00 cuando jugaron el mini clásico Defensores Futsal y Albatros, dos elencos que se conocen de memoria del año pasado donde jugaron una fase definitoria para llegar donde hoy están.

Justamente este fue el mejor cotejo de la fecha inaugural, los dos elencos se reforzaron bien, consiguieron jugadores importantes que hicieron más largos los bancos de suplente; Defensores Futsal juntó a varios valores destacados de la B del año pasado, mientras que el Albo recuperó al arquero Juan Gutierre y dio la sorpresa a sumar a Gustavo Chávez como su nuevo estandarte, más allá que en la primera fecha no dio todo lo que sabe que puede dar, y mucho tuvo que ver que previamente a este juego había disputado una final de cancha gran con Real Madrid,

Los dos elencos tuvieron un ida y vuelta constante, sobre todo el elenco de Facundo Perpetto que fue el que siempre fue a buscar a su rival con una presión alta y con mucho desgaste físico, pero en esta oportunidad chocó con un elenco inteligente, disciplinado y que de contra lo lastimó hasta quedarse con el duelo.

El debut del campeón Sportivo fue a media máquina ante un disminuido elenco de Claro; ganó 7 a 0 y porque reguló su andar, teniendo en Emanuel Quiorga a su jugador más destacado en la fecha inicial.

Club de Amigos también comenzó bien a defender su subcampeonato, venció a Talleres Futsal que ya no tiene a su máximo artillero -Julio Agüero se fue a la UOM- y así y todo se las ingenió para complicar al elenco de Amigos, aunque luego la experiencia de estos fue mucho para ellos.

Metalúrgico debutó con el pie derecho, el profe Díaz mantuvo la misma base de jugadores del año pasado, lo que lo llevó a obtener el título provincial, y además sumó al mencionado goleador Julio Agüero.

Y su victoria cobró mayor relevancia ya que lo hizo ante un duro elenco de Club Municipal, donde el Loco Sáenz también supo cómo reforzar a su escuadra y en cierto momento lo tuvo a maltraer, aunque algunos errores en salidas y luego regalando espacios, vio cómo su rival se llevaba los primeros tres puntos del año.

Por último, la gran nota de Escuela Argentina, con algunos jugadores de experiencia y sobre todo con algunos chicos que están realizando sus primeras armas en primera, bajó al elenco más duro que tuvo la temporada 2014, Filial Gimnasia y Esgrima de Jujuy.

Lo hizo con sus propias armas, sabiendo de sus limitaciones y aprovechando sus virtudes, ya que defendió muy bien, le achicó los espacios a un rival que con el correr de los minutos se fue desesperando y luego terminó pagando los espacios que le regaló al conjunto Colegial.

La primera fecha ya es historia, y de la buena, mientras que a partir de la reunión del jueves venidero se sabrá cómo se jugará la segunda fecha del certamen.
Síntesis – Primera fecha
Escuela Argentina 4 – 3 Filial GyE Jujuy
Escuela Argentina: Leonardo Miño (2), Gerardo Toloza y Ezequiel Chicay.

Filial GyE Jujuy: Horacio Calisaya, Ignacio Cárdenas y Julio Rodríguez.

Incidencias: No se registraron.
Metalúrgico 4 – 1 Club Municipal
Metalúrgico: César Gallardo, Víctor Aguilera, Alejandro Peña y Matías Jara.

Club Municipal: Ezequiel Barraza.

Incidencias: Expulsados Ezequiel Barraza y Rodrigo Figueroa.
Club de Amigos 9 – 4 Talleres Futsal
Club de Amigos: Marcelo Ruiz (2), David Pereyra (2), Sebastián Villarroel (2), Cristian Barrios, Juan Antonio Fleitas y Jeremías Abdala.

Talleres Futsal: Horacio Bigurrarena, Javier Aguila, Matías Saldaño y Martín Orcuño.

Incidencias: Expulsado con roja directa Jorge Argüello en Club de Amigos y Fernando Sánchez en Talleres Futsal.
Sportivo 7 – 0 Claro FC
Sportivo: Emanuel Quiroga (3), Facundo Perpetto (2), Nicolás Hernández y Ezequiel Pereyra.
Defensores Futsal 2 – 1 Albatros
Defensores Futsal: David Larroza y Lucas Ponce.

Albatros: Gonzalo González.

Incidencias: Expulsado con roja directa Néstor Cruz en Defensores Futsal.
Posiciones – Zona 1
Pos/Clubes Pts. J G E P GF GC

1º Sportivo 3 1 1 0 0 7 0

2º Defensores 3 1 1 0 0 2 1

3º Albatros 0 1 0 0 1 1 2

4º Claro FC 0 1 0 0 1 0 7

– Camioneros – – – – – – –

– La Liga – – – – – – –
Posiciones – Zona 2
Pos/Clubes Pts. J G E P GF GC

1º Club de Amigos 3 1 1 0 0 9 4

2º Metalúrgico 3 1 1 0 0 4 1

3º Esc. Argentina 3 1 1 0 0 4 3

4º Filial GyE Jujuy 0 1 0 0 1 3 4

5º Club Municipal 0 1 0 0 1 1 4

6º Talleres Futsal 0 1 0 0 1 4 9

Gustavo Chávez no tuvo un buen debut con Albatros; cayeron ante Defensores.

Gustavo Chávez no tuvo un buen debut con Albatros; cayeron ante Defensores.