Nagl y Ferrandis ganaron en el Jardín de la Patagonia

El piloto alemán Maximilian Nagl en el MXGP y el francés Dylan Ferrandis en el MX2 fueron los ganadores de la tercera fecha del Campeonato Mundial de Cross FIM, disputada los días 27, 28 y 29 de marzo en Villa La Angostura, provincia de Neuquén. Más de 15.000 personas se dieron cita al trazado Patagonia Race Track en un fin de semana vibrante con la presencia de los mejores pilotos del mundo de la especialidad. El evento fue organizado de manera impecable dejando a nuestro país muy bien visto, donde ya se piensa en dos ediciones más como anfitriones del calendario.


NEUQUEN, VILLA LA ANGOSTURA (por Walter Uribe).- Tres jornadas inolvidables vivieron todos los presentes el fin de semana en lo que fue el desarrollo de la 3ra. fecha del Campeonato Mundial de Cross, donde el piloto alemán Maximilian Nagl se impuso en la categoría más importante, el MXGP. Lo propio hizo el piloto francés Dylan Ferrandis quedándose con la fecha de Argentina en la cual pudo capitalizar 47 puntos en función del campeonato.

Más de 15.000 personas se acercaron al predio denominado Patagonia Race Track, ubicado sobre la Ruta N° 40, unos 10 kilómetros al sur de Villa La Angostura, provincia de Neuquén. Por momentos la fila interminable de autos nos hizo recordar lo vivido hace unos días atrás cuando en Tierra del Fuego se realizó una nueva edición del enduro más antiguo de Argentina, conocida y denominada como la Vuelta a la Tierra del Fuego.

El estacionamiento -que tenía capacidad limitada de hasta 1000 vehículos- se vio desbordado por la gran cantidad de gente que viajó de todos lados para ver en acción a los mejores pilotos del mundo de cross. Esto generó que los automóviles sean ubicados en los laterales de los dos sentidos del lugar donde estaba el circuito, por lo que las distancias eran bastante largas para llegar. De todas maneras, el dispositivo de seguridad fue bastante ordenado, la tarea fue ardua para las fuerzas de seguridad afectadas donde el público colaboró de manera tal que todos se fueron llenos de motocross a sus lugares de origen.

El Paddock tuvo una gran cantidad de fanáticos los tres días que duró el evento, al cual se accedía pagando $200 sumados a los $500 que costaban las entradas generales. Todos buscaban a sus ídolos, tratando de llegar a sacarse una foto, llevarse un poster, un sticker o simplemente ver las tareas de los equipos oficiales presentes en la competencia.

Tal cual anunciaba el servicio meteorológico, hubo lluvia en la noche del sábado previo a las cuatro carreras que se disputaron el domingo 29, dos correspondientes al MX2 y las otras dos del MXGP FIM. También cayó una leve precipitación cuando se estaba disputando la primera serie del MX2.

En cuanto al MX2, la serie inicial dejó como ganador al piloto del Team Monster Energy Kawasaki con el # 4, el francés Dylan Ferrandis, que a su vez con la 2da posición en la 2da serie le alcanzó para adjudicarse el triunfo en la categoría sumando 47 puntos en el certamen. La otra serie, de 30 minutos más dos vueltas quedó en manos del piloto holandés # 84 Jeffrey Herlings del Team Red Bull KTM Factory Racing. El podio lo completó el piloto # 41 Pauls Jonass con KTM y Jeremy Seewer con Suzuki.

El plato fuerte, y el más esperado por los que fueron testigos directos de la fecha, tenía a los ídolos en pista, tal es el caso del estadounidense Ryan Villopoto con Kawasaki y del italiano Antonio Cairoli con KTM. A ellos se sumaron Maximilian Nagl y Clement Desalle. Los cuatro fueron los destacados pudiéndose observar que marcan diferencias sobre el resto, más allá de que el nivel es el mejor.

La 1ra. serie dejó como ganador al piloto de Suzuki, # 25, el belga Clement Desalle que pertenece al Team Rockstar Energy Suzuki, que venía de ganar la fecha anterior disputada en suelo tailandés el pasado 8 de marzo. En la segunda logra terminar tercero y alcanza definitivamente el segundo escalón del podio en la fecha.

La 2da. serie se la adjudicó el piloto alemán Maximilian Nagl, que sumado a su 3er puesto de la serie inicial lo deja como ganador del MXGP. El piloto # 12 con su Husqvarna dejó todo en pista con un nivel que dejó impresionados a los presentes en el Patagonia Race Track. El podio del MXGP lo completaron Desalle y el # 222, uno de los más buscados por los fanáticos, se trata del piloto italiano Antonio Cairoli con KTM.

La próxima cita será el 19 de abril, en Italia, donde marchan como líderes Jeffrey Herlings en el MX 2 y Clement Desalle en el MXGP. Para El Diario El Sureño y quien suscribe, agradecemos a Augusto Lobo, jefe de Prensa de la Productora + Eventos y su equipo por la excelente atención recibida, permitiéndonos trabajar de manera cómoda en la cobertura recientemente finalizada, que sin lugar a dudas será el evento del año en curso.
Top Five Clasificación MXGP

Pos. N° Piloto Equipo Marca Puntos

1° 12 Maximilian Nagl Red Bull Ice One Husqvarna Factory Husqvarna 45

2° 25 Clement Desalle Rockstar Energy Suzuki World MXG Suzuki 45

3° 222 Antonio Cairoli Red Bull KTM Factory Racing KTM 44

4° 2 Ryan Villopoto Monster Energy Kawasaki Racing Team Kawasaki 36

5° 21 Paulin Gautier Team HRC Honda 29
Top Five Clasificación MX2

Pos. N° Piloto Equipo Marca Puntos

1° 4 Dylan Ferrandis Monster Energy Kawasaki Racing Team Kawasaki 47

2° 41 Pauls Jonass Red Bull KTM Factory Racing KTM 42

3° 91 Jeremy Seewer Rockstar Energy Suzuki Europe Team Suzuki 32

4° 64 Thomas Covington Monster Energy Kawasaki Racing Team Kawasaki 28

5° 243 Tim Gajser Honda Gariboldi Honda 27

Todo el estilo del ganador en Villa La Angostura, el piloto alemán Maximiliano Nagl con Husqvarna. Foto: Walter Uribe.

Todo el estilo del ganador en Villa La Angostura, el piloto alemán Maximiliano Nagl con Husqvarna. Foto: Walter Uribe.