El desafío Ruta 40 ya tiene el recorrido para este 2015

BUENOS AIRES.- La sexta edición del “Desafío Ruta 40 – Dakar Series” confirmó su recorrido, el cual se extenderá por las provincias de Catamarca y La Rioja entre el 18 y el 24 de mayo. La carrera, que contará con cinco etapas, visitará San Fernando del Valle de Catamarca, Tinogasta, Chilecito y Villa Unión. El periodo de inscripciones se extenderá hasta el próximo 11 de mayo.

Nuevamente el “Desafío Ruta 40” formará parte del calendario Dakar Series, reuniendo a los mejores aventureros del Cross Country y llevando a los participantes por los lugares más atractivos y desafiantes de Catamarca y La Rioja.

Según lo indica la pagina oficial de la competencia (http://www.desafioruta40.com.ar), el cronograma marca el inicio en San Fernando del Valle de Catamarca el lunes 18 de mayo con el desarrollo de las Verificaciones Previas a la competencia en tanto que al día siguiente será el turno de la largada simbólica.

La Primera Etapa de la carrera se disputará el miércoles 20 de mayo con un rulo en la capital catamarqueña mientras que el jueves 21 la caravana dejará esa ciudad, con rumbo a Tinogasta, lugar que también será principio y cierre de la tercera etapa.

El sábado 23, la carrera cruzará hacia la provincia de La Rioja, donde visitará las ciudades de Chilecito y luego Villa Unión. Esta última será el escenario del cierre de la competencia y donde se llevará a cabo la ceremonia de premiación.

Será una carrera extremadamente exigente, con caminos muy duros en donde la correcta navegación por GPS será una de las claves para definir a los ganadores. Mucha arena, pierdas y un clima impredecible serán algunos de los obstáculos que los participantes deberán sortear.

La noticia importante para los fueguinos es que el ushuaiense Lucas Bonetto, último ganador del Rally Cross Country en la categoría de los Quads 4×2, confirmó que estará presente en esta competencia, válido por el calendario Dakar Series y en el inicio de la temporada para el Campeonato Argentino Rally Cross Country donde defenderá la corona.
Nuevas tarifas de inscripción
Debido a que resultaba imposible garantizar la misma calidad de alojamiento para todos los participantes de la competencia, la organización se vio obligada a reducir de seis a tres las noches en hotel para las tripulaciones. Cabe destacar que todos los campamentos contarán con espacios para acampar, como así también con las instalaciones necesarias (duchas, sanitarios, etc).

Cabe destacar que el período de inscripciones se extenderá del 26 de marzo al 11 de mayo y para más información no dude en contactarse con la Secretaría del Desafío Ruta 40 vía mail: [email protected], o a los teléfonos: +54 351 487 2010 / 487 2727.

El fueguino Lucas Bonetto se prepara intensamente para una nueva temporada.

El fueguino Lucas Bonetto se prepara intensamente para una nueva temporada.