Trabajos de mejora en calle Isla Año Nuevo

Comenzaron los trabajos de mejoramiento de la calle Isla de Año Nuevo, respondiendo a un pedido de los vecinos. Funcionarios municipales acompañados por el presidente del Concejo Deliberante Damián De Marco y el concejal Walter Gambadoro estuvieron en la zona donde se realizan las tareas.


USHUAIA.- Tras el comienzo de las tareas de mejoramiento de la calle Isla de Año Nuevo el secretario de Gobierno Oscar Rubinos; el secretario de Desarrollo y Gestión Urbana Juan Munafó; el concejal y presidente del cuerpo deliberativo Damián De Marco y el concejal Walter Gambadoro estuvieron en la zona supervisando el comienzo de los trabajos.

“El inicio de esta labor es muy importante para los vecinos de la ciudad por el alto tránsito que tiene la calle. El bacheo y el mejoramiento de las calles se suman al importante Plan de Pavimentación de las 500 Cuadras en los que trabajamos muy fuertemente desde el Municipio”, expresó el secretario de Gobierno Oscar Rubinos.

Además, Rubinos agradeció “a los concejales por acercarse a ver el trabajo de obra pública que hacemos, siempre es bueno contar con su presencia y saber que apoyan el trabajo que se hace para mejorar las calles de la ciudad”.

El secretario de Desarrollo y Gestión Urbana Juan Munafó detalló la organización de las tareas: “Vamos a trabajar en dos tramos; el primero desde Kuanip hasta Yamanas y el segundo desde Yamanas hasta 12 de Octubre. Lo que planificamos es que en los próximos días podamos terminar el primer tramo, por el próximo inicio del ciclo lectivo, ya que en esta zona hay tres colegios, lo que genera un tránsito importante. Colocaremos una capa de 5 centímetros de asfalto nuevo y la calle estará abierta luego de tres horas de finalizados los trabajos”.
Avenida Perito Moreno

La Secretaría de Desarrollo y Gestión Urbana continúa trabajando en el mejoramiento de las diferentes arterias de la ciudad. En este marco de trabajo se está ejecutando el fresado en la avenida Perito Moreno a la altura de la Planta Orión.

El secretario de Desarrollo y Gestión Urbana, Juan Munafó, dijo en consonancia con estas obras, que “ya hemos terminado los dos puentes para el ensanche de la avenida Perito Moreno a la altura de la Planta Orión” al mismo tiempo puntualizó que “ahora estamos realizando el fresado para hacer los trabajos finales de mejora y que quede a la altura de los puentes nuevos”.

El funcionario señaló que “el objetivo es terminar esta semana el fresado para el fin de semana poder tirar el asfalto y dar por finalizada la obra” y además pidió “disculpas a la gente ya que esto genera inconvenientes en el tránsito”; al tiempo que remarcó que “estamos tratando de hacerlo lo más rápido posible”.

Los trabajos de mejoras en calle Isla Año Nuevo y en avenida Perito Moreno.

Los trabajos de mejoras en calle Isla Año Nuevo y en avenida Perito Moreno.