Denuncian acto de censura en Canal 11

Sin embargo, ayer para responder a la denuncia, el Gobierno difundió la grilla de programas de Canal 11 para este año, considerando que se logrará una “pantalla fresca” y contrarrestó que no renovar un contrato implique un “punto censura”.

USHUAIA.- Edit Pouso, conductora y productora del prestigioso programa de televisión “El Espejo”; denunció haber sido víctima de un acto de censura por parte de autoridades del Canal 11, Oficial de Ushuaia, el cual fue levantado de la programación a escasos días de comenzar el cuarto ciclo y sin que existan explicaciones lógicas. Solamente indicaron que no hay espacio en la grilla de la programación establecida para este año.

“Los abanderados de los derechos hicieron con ellos lo que se les vino en ganas”, dijo Edit Pouso considerando vulnerado el derecho a la libertad de expresión, como también han vulnerado “el derecho a la atención de la salud, al cobro de una jubilación, a la educación digna”.

Edi Pouso hizo notar que “todo lo que criticaron como opositores lo hicieron como oficialistas” y reveló que “con la insolvente respuesta de no hay espacio”, se decidió “El Espejo”, sea el único sin acceso a la programación de Canal 11.

A los seguidores del programa, tranquilizó que “al producto lo vamos a pelear, vamos a transmitirlo en otra casa” dijo Edit, quien decidió no abandonar la pelea, a pesar de este acto de censura del que ha sido objeto por parte del Gobierno.
No se renovó un contrato

En gacetilla de prensa, el secretario de Gestión Política del gobierno, Mariano Hermida, dijo que los contratos con las productoras son anuales, “por lo que año a año se evalúa qué producciones tendrán los canales, de acuerdo a criterios sobre audiencia y análisis de los objetivos en el desarrollo mediático”. En este sentido, que no se materialice la propuesta en un nuevo contrato no implica en ningún punto censura, dado que “es parte de la dinámica de la dirección artística establecer la grilla televisiva de cada año”.

Dijo más adelante que “el objetivo para este 2015 fue realizar una pantalla fresca, dinámica y cercana al público. Con lo cual se han dado prioridad a contratos o a coproducciones que cumplieran con esos objetivos” remarcando que “el Gobierno de Tierra del Fuego apuesta a esta construcción, que crece y se solidifica con nuevas voces, nuevos actores y más discursos para toda la población fueguina”.

El programa El Espejo no conformará la grilla de programación de Canal 11 de este año.

El programa El Espejo no conformará la grilla de programación de Canal 11 de este año.