Archivo del año 2014

03Dic/14

Dictamen favorable al proyecto de ley

Ayer las comisiones de Previsión y Seguridad Social, Defensa Nacional y Presupuesto de Hacienda de la Cámara de Diputados emitieron dictamen favorable que beneficiará a excombatientes de la Guerra de Malvinas, Georgias y Sandwich del Sur. La iniciativa fue impulsada por el bloque del Frente Para la Victoria. Al respecto, el diputado Martín Pérez, miembro de la comisión de Presupuesto, dijo que “este proyecto es un merecido reconocimiento a nuestros héroes. Para nosotros los fueguinos la Causa Malvinas es parte de nuestra identidad”.

Continuar leyendo

28Nov/14

El martes definirán la reforma a la Ley de Contrataciones

Una vez que se conozca la opinión del Tribunal de Cuentas, los legisladores de la comisión de Legislación buscarán dar dictamen al proyecto de Ley Territorial 6, por la cual se rigen las contrataciones en el Estado. El asunto busca acelerar los procesos de compras en áreas vitales para la ciudadanía, como el caso de los Hospitales Públicos, pero además pretende modernizar una normativa que data de la época en que Tierra del Fuego era Territorio.

Continuar leyendo

22Nov/14

Confirmaron la prisión preventiva a los tres imputados por el caso de drogas “Combo Austral”

La Cámara de Apelaciones con asiento en Comodoro Rivadavia, confirmó la resolución de la jueza Federal Lilian Herráez, que procesó y dictó la prisión preventiva a Tadeo Calderón, Alcides “Manco” Ibáñez y el camionero Walter Miguel Aducci; quienes intentaron poner en circulación más de 50 kilos de drogas. Fueron rechazadas todas las nulidades.

Continuar leyendo

22Nov/14

Recupero de calles muy antiguas

El Municipio continúa con el plan de bacheo en distintos puntos de la ciudad, con diversos frentes de trabajo para el mantenimiento de las calles pavimentadas, muchas de ellas con más de 30 años de antigüedad. El secretario de Obras y Servicios Públicos, licenciado Jorge Coldorf, detalló que “son tres los expedientes de obras para el mantenimiento de las calzadas de rodamiento, uno de ellos es para los barrios de INTEVU, el otro para el sector de Chacra II y el tercero para las avenidas San Martín y Belgrano”.

Continuar leyendo